23 feb 2017

Transgrancanaria 2017, recuerdos de cuatro meta ultreras (2010-12-13-14)

.
La Transgrancanaria 2017 ya está en marcha. Ayer de mañana arrancó la nueva 360º con 265km por delante, mientras que mañana partirán los 42k de mañana y los 125k a medianoche. Completan la cita las pruebas de 82k-30k-17k.  Muchos recuerdos se agolpan hoy, pues desde aquella primera visita del 2009, hemos ido muchos años.

 Unos con dorsal para vivirlo y contarlo, otros solo para fotear y animar. Hubo momentos dulces...y otros amargos como ese de la foto al pisar Garañon tras chuparnos 12 horas de lluvia, dale que dale en los 125km del año 2013. Fueron cuatro metas logradas, en 2010, 2012, 2013 y 2014 que me hacía ilusión repasar hoy. 


_____________________


TRANSGRANCANARIA 2010-2017: CUATRO METAS


Este año me toca un año más vivirla desde lejos, pues mientras Memphis y Jessy cubren la canariona para Carrerasdemontana.com como podeis ver ya en el previo carrera aquí, yo estaré camino de Altitoy, la gran carrera de skimo del Pirineo.  Así que, buen momento para echar un poquito la vista atrás y recordar esas cuatro metas ultreras en estos años.

Transgrancanaria Sur-Norte 2010: Debutantes. Ana y yo tomamos la salida, cada uno a su ritmo, en un mundo desconocido para nosotros como eran las carreras de montaña en Canarias. Correr por la arena durante kilómetros al salir, remontar el barranco, Camino de la Plata, Roque Nublo en la distancia... Una primera meta, lograda tras 93k/D+2840m en 15h56m. Una gran alegría. La unica lástima, el corte en control que impidió que Ana siguiera su lucha tras el primer maratón nocturno. Aquí la crónica del 2010


.
Transgrancanaria 2012: Primer asalto a la prueba reina de 125k/D+5.500m, soñando con un objetivo sub21h. Esta vez partía para la gran travesía de la isla, mientras Ana seguía la carrera desde fuera. Calor y muchos km compartidos con Mario hasta Garañón, metiendonos incluso en el top80 pasados dos tercios de carrera. El tercio final de bajada me vino largo y lo hice casi al paso. Meta en 22h46 y puesto 108.  Así vivimos aquellos 125k del 2012, donde no vi Tibicenas en el Roque Nublo.

Con Mario, posando al solazo luciendo Roque Nublo de fondo.


Transgrancanaria 2013: 
El cielo llora doce horas seguidas. Mi recuerdo más dulce hasta hoy pese a la infame meteo soportada. Chupamos doce horas de lluvia inmisericorde y resbalones continuos sobre caliza mojada, rompiendo incluso un bastón por ello. A cambio, los paisajes de Gran Canaria lucían mágicos envueltos en niebla y agua chorreante. Carrera compartida en sus dos tercios finales con Jaime y Manu, para un final apoteósico tras 123k/D+5.500m en 22h11. Ah! Y el postcarrera fue tambien antológico, arrasando un Wok para reponer junto a los hermanos Leal, John Tidd y más grandes del mundillo.  Aquí la crónica de aquel dulce 2013. 





Transgrancanaria 2014: La Transgc de 86km era el primer paso para completar mi circuito objetivo del año y llegando además tras una grave lesión a final del año anterior. Allá que partimos, para una cuarta visita agridulce. Lo mejor, los amigos en carrera, compartiendo kilómetros con Luis, Djaninna, Felipe, Ana y muchos más. A cambio, los ultimos 15k me confirmaron que cuatro ya era bastante, que no tenía ya ilusión por vivir más esos paisajes. Cruce meta al paso en ese tramo final completando los 86k en 14h24. Aquí la crónica del 2014.


Y hasta aquí hemos llegado... Saciada la ilusión personal en carrera y creciendo sin parar el evento, no es hoy una cita que me apetezca disputar más como ultrero, la verdad. Pero sigue siendo para mí un rincón lleno de buenos recuerdos. Por los cientos de kilómetros, valles y senderos vividos; Por los muchos amigos conocidos, a uno y otro lado del dorsal en una carrera cosmopolita como pocas.

 Asi pues, a todos los que mañana tomais la salida de esas carreras, desde aquí desearos toda la fuerza del mundo. Desde lo alto, el Roque Nublo nos mira y sonríe.... "Ya están aquí otra vez" :)


_________________________



CRÓNICAS, VIDEOS Y RUTAS DE MONTAÑA 
_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Blog personal Mayayo



No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...