1 sept 2015

Volver a casa, volver a Peñota. Diez días para Ultra Canfranc (100k/D+9.000m)


Las carreras de montaña del Ultra Trail Mont Blanc son para mí algo especial. Desde aquella primera visita para correr la CCC del 2008 tratamos de no faltar, pues este evento destila un ambiente especial. Sin embargo, la semana entera es devoradora, por intensa y por la presión mediática que supone vivir este evento como corredor y/o reportero, año tras año.

Al volver a casa siempre tiene uno sensaciones encontradas: Por un lado, parece que "ha encogido" el Guadarrama, acostumbrados a los enormes desniveles de 1.000m hasta 3.800 de altitud que rodean Chamonix. Por otro, siempre un placer reencontrarse con aquellas montañas que nos vieron nacer y crecer ¿verdad? Así pues, se imponía saludar a mi amiga La Peñota, antes que nada.


 _______________________
.
.
DEL UTMB A LA ULTRA CANFRANC CANFRANC DEL 11SEP.. 

Hemos pasado casi una semana aplaudiendo y foteando las carreras de montaña de esta UTMB 2015, que al contar con buen tiempo ha sido una edición brillante. De hecho, para muchos corredores el calor llegó a ser un factor clave adverso, curiosamente. 

A nosotros nos tocó contar las glorias de élites y populares, trabajando en equipo para CARRERASDEMONTANA.COM con Borja, Alex y Memphis.  Aquí podeis ver los artículos dedicados a este Ultra Trail Mont Blanc 2015, que son el destilado de muchos días y sus muchas noches dale que dale por los valles alpinos. 



Aunque en la próxima cita con las carreras volveremos a coincidir Alex, Borja y yo, esta vez será muy diferente: Nos espera la Ultra Canfranc Canfranc del 11sep, con sus 100km/D+9.000m, nada menos, La única carrera de 100km que por la dureza de su trazado ha sido homologada por el propio UTMB con 4 puntos, un nivel reservado habitualmente a pruebas de montaña de cien millas. 

Y allá estará Alex, como director de carrera de esta edición inaugural de la ultra y 9ª del Maratón: ¡Mucha suerte! 

Y allá estaremos Borja, Julián, Isma, Gorka, Iván, Egoitz y otros muchos amigos para dar tumbos sin descanso: De Collarada a la Moleta y al Vértice Anayet, antes de rematar en la cima del Aspe para dejar caer lo que de nosotros quede hasta la famosa Estación Internacional de Canfranc. 

Panorama bajando el Aspe. No es país para tiernos, no. :)



Al menos, la lista de inscritos en carrera deja claro que aquí el que más y el que menos tiene unos cuantos ultras en el cinturón. Y sabe donde se mete. Pero aun así, en el largo viaje por carretera de vuelta de Chamonix hasta Canfranc, las apuestas en el coche sobre el % de finalistas no pasaban en ningun momento del 50%. 

Tras las buenas sensaciones vividas en los recientes 80km de Haría Extreme Lanzarote, esta barbaridad de Canfranc será meta o no será, eso ya veremos. Pero mientrras...que nadie nos quite esta forma de disfrutar de la vida. 

Como hoy, subiendo a saludar a La Peñota e intentando otear el Aspe desde lo alto. :) 



Datos GPS: La excursión de hoy fueron 12k/D+800 en algo más de 2 horas, por un circuito poco conocido: Subir calentando desde La Cochera por la pista hasta el campamento de forestales. De allí tomar la directa a Peñota por la arista del pico y una vez arriba triscar por la cresta hasta el primer collado que nos permite la vuelta a Cercedilla por la pista del Arcipreste. Si alguien se anima, no se aburrirá :)

__________________________
.

MAS SOBRE RUTAS DE MONTAÑA Y MATERIAL DE TRAIL RUNNING.
_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Blog personal Mayayo


No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...