4 ago 2013

Rutas: Circuito La Granja - Peñalara - Puerto del Reventón - La Granja (23,5k/D+1500m)


Hoy disfrutamos otra ruta del Guadarrama clásica entre los corremontes de la zona, los 23k que desde la Granja suben directos al Peñalara para luego ofrecer un bonito y largo cresteo hasta el Puerto del Reventón, de donde bajar rápidos por buen terreno a cerrar el bucle. La salida de hoy la compartimos Felipe, Abel, Alex, Baldo y yo, disfrutando de un cielo azul y grandes paisajes. 



Abel, Alex y Felipe en la cresta de Claveles. 


_______________________________

CIRCUITO LA GRANJA - PEÑALARA - PTO. REVENTÓN. (23,5k/D+1500m)


Esta ruta lleva años,  por vistosa y exigente, sirviendo de base a distintas carreras granjeñas, como la antigua Media Maratón de la Sierra de Segovia o el  actual K30 Peñalara.  Hoy nos hemos juntado cinco corredores de montaña para hacerla en su versión más clásica. La ruta tiene tres segmentos diferentes y complementarios. Arranca con la subida a la cima de Peñalara en los dos tramos habituales, una primera ascensión al trote por el pinar hasta el Chozo Aragüez y despues la remontada paso a paso entre jadeos por el canchal norte de Peñalara, todo un icono del mundillo. 




La remontada desde los 1.180m de La Granja hasta la cima de Peñalara y sus 2.430m nos llevó hoy cosa de 1h45m. Un rato en lo alto para recuperar el aliento, abrigarse y tomar algo. De allí seguimos  para echar más tiempo recorriendo la cresta hacia el Este: Primero pasando por el vistoso Risco de los Claveles y luego pasando el Puerto de los Neveros y el resto de pasos hasta desembocar en los 2.037m del Puerto del Reventón.  Hasta aquí los ritmos no han sido nunca muy rápidos, primero por el gran desnivel despues por lo delicado de algunos pasos por la cresta. 








Nos quedan los últimos 7km con algo más de 800m a perder, por lo que son de lejos los más ligeros de la ruta. Primero corremos por un senderillo estrecho con rocas sueltas, antes de hacer una breve parada en una fuente la mar de oportuna. Tras la fuente enganchamos ya la gran pista forestal que nos lleva a tanta velocidad como queramos empujar de bajada al pueblo, con algunas lazadas intermedias. Al final, nos han salido 3h41m de carrera, más los ratos de fotos y paradas intermedias. 

Muy recomendada. 





No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...